Servir con alegría

Nuestro Compromiso es capacitar de manera constante a las guías para educar con vitalidad y fuerza, con el propósito de tocar la imaginación de cada niño con entusiasmo. Así mismo, mantenemos una constante comunicación con los Padres de Familia para ayudarles a entender la filosofía Montessori e integrarlos este proceso de aprendizaje.

Nuestro Objetivo es observar a cada niño de forma personalizada dentro de un ambiente seguro, conocerlo y ayudarlo a fortalecer las áreas físicas, cognitivas y afectivas.

Nuestro Reto es colaborar con la autoconversión de nuestras niñas y niños, en mujeres y hombres sanos, felices e independientes.

ESENCIA NEXHIE
FILOSOFÍA

La Filosofía Montessori es una educación pensada y elaborada para el buen desarrollo y una buena guía hacia el niño, rompe con la pedagogía tradicional que se enfoca a un plan general de grupo, a tiempos exactos y a una disciplina muy estricta en donde se daba la instrucción sin importar que el niño lograra asimilar y entender a profundidad.  Dentro de la Filosofía Montessori se centra principalmente en que el niño desarrolle experiencias con libertad y disciplina, que lo lleven a un aprendizaje personal y grupal, este aprendizaje nos los permite cada ambiente y material científicamente estructurado que le proporcionan bases a nivel mental, físico, psíquico, individual y social.

El ambiente y el método alientan a cada niño de manera personalizada a lograr estructuras de cuidado y atención primero en su persona, luego por los demás y al mismo tiempo al cuidado por el ambiente.

Una de las mayores ventajas de esta Filosofía es que el trabajo se hace de la mano de los padres, de la guía, y de la escuela como institución educativa, se busca lograr una coherencia y buena comunicación entre todos nosotros para así brindarle lo mejor en cada aspecto al nuevo ser en desarrollo.

RESPETO

Comprender y aceptar los derechos propios y de los demás hacia la vida, los niños, la profesión con las personas que interactúe y en general hacia todo lo que nos rodea.

AMOR

Promover la unión entre los elementos que forman el universo, para lograr una manifestación del ser hacia el bien y la belleza absoluta.

RESPONSABILIDAD

Asumir voluntariamente las consecuencias de nuestros actos.

CONFIANZA

Valorar la capacidad propia y de los demás para participar en la vida social.

PAZ

Mantener una convivencia en armonía entre los miembros de la comunidad Nexhie.

"EL NIÑO CREA SUS PROPIOS MOVIMIENTOS Y UNA VEZ CREADOS, LOS PERFECCIONA."
María Montessori

Escríbenos