La Filosofía Montessori es una educación pensada y elaborada para el buen desarrollo y una buena guía hacia el niño, rompe con la pedagogía tradicional que se enfoca a un plan general de grupo, a tiempos exactos y a una disciplina muy estricta en donde se daba la instrucción sin importar que el niño lograra asimilar y entender a profundidad. Dentro de la Filosofía Montessori se centra principalmente en que el niño desarrolle experiencias con libertad y disciplina, que lo lleven a un aprendizaje personal y grupal, este aprendizaje nos los permite cada ambiente y material científicamente estructurado que le proporcionan bases a nivel mental, físico, psíquico, individual y social.
El ambiente y el método alientan a cada niño de manera personalizada a lograr estructuras de cuidado y atención primero en su persona, luego por los demás y al mismo tiempo al cuidado por el ambiente.
Una de las mayores ventajas de esta Filosofía es que el trabajo se hace de la mano de los padres, de la guía, y de la escuela como institución educativa, se busca lograr una coherencia y buena comunicación entre todos nosotros para así brindarle lo mejor en cada aspecto al nuevo ser en desarrollo.