ESPACIOS CREATIVOS

Espacios fuera de los ambientes, donde los niños pueden explorar otro tipo de actividades para desarrollar la creatividad de forma independiente.

BIBLIOTECA

Cada semana los niños recibirán un libro que permanecerá con ellos 7 días, al final de cada semana deberán devolverlo recibiendo un nuevo libro que estaba en manos de otro de sus compañeros. Así todos los libros rotarán y estarán al alcance de todos aquellos que quieran participar en el programa.

¿Qué necesita de tu parte?
  1. ¡Entusiasmo para leer o compartir con el niño el libro que le tocó! Y así favorecer el amor por la lectura.
  2. Responsabilidad, para regresar los libros puntualmente el día asignado para cambiar; de manera que todos los niños puedan leer una gran variedad de libros.
  3. Y por último, para poder formar el acervo bibliográfico, es importante que cada niño que quiera participar en el programa aporte una cuota anual que se utilizará para la compra de los libros.
LUDOTECA

La palabra ‘Ludoteca’ deriva del latín ludus que quiere decir juego, juguete, y del griego théke que significa cofre, caja. Borja Solé define a la ludoteca como «un lugar en el que el niño puede obtener juguetes en régimen de préstamo y donde pueden jugar por mediación directa del juguete con la ayuda de un ludotecario. Este es un espacio que nos permite reafirmar intereses, habilidades, capacidades, relaciones y comunicaciones con los niños como parte del crecimiento integral.

LABORATORIO

Es un espacio más para integrar la intuición, investigación, el conocimiento,  aprendizaje y no perder de vista la capacidad de asombro tanto del niño(a) como del adulto. Las guías tienen la oportunidad de ocupar el laboratorio para cubrir el interés y las necesidades de los niños(as). No es una clase, sino una posibilidad o herramienta que pueden utilizar en su tiempo de trabajo.

INGLÉS

El Inglés se enseña a través de juegos, canciones, ilustraciones, cuentos y actividades diversas que maneja cada niño(a) en la vida diaria.
El objetivo en esta actividad es guiar al niño(a) progresivamente, para que sean seguros y autónomos en el aprendizaje de este idioma.
Cuando se encuentra por primera vez con el inglés, el niño(a) escucha y observa; para más adelante mostrar que comprende por medio de acciones físicas.

Escríbenos